Felipe Febles considerado “Latino del Año” del condado del Bronx en el mes de la Herencia Hispana 2022.

0
228

Felipe Febles considerado “Latino del Año” del condado del Bronx en el mes de la Herencia Hispana 2022.

Febles, recibe la distinción de la mano del concejal Rafael Salamanca Jr. en presencia de la embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, el congresista Ritchie Torres, líderes electos y comunitarios durante el evento «Fiesta de Flores» organizado por el New York Botanical Garden en colaboración con el concejal por el distrito 17 de la ciudad de New York. “Este reconocimiento se lo dedico a todos los latinos y a todos los seguidores de La Gran Parada Dominicana del Bronx que va en camino a la celebración del 34 aniversario”.

Por José Zabala.

Bronx- New York. El líder comunitario Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucros “La Gran Parada Dominicana del Bronx” recibió una de las distinciones más importante en su más de 40 años de labor comunitaria en la ciudad de New York que lo acreditó como “Latino del Año” durante el evento “Fiesta de Flores” con motivo a la celebración del Mes de la Herencia Hispana que organiza el New York Botanical Garden en colaboración con la oficina del concejal Rafael Salamanca Jr. por el distrito 17 del Bronx. La actividad comunitaria fue realizada en uno de los salones principales del NYBG ubicado en el condado del Bronx.

“Gracias a los organizadores de este gran evento que destaca la trayectoria de grandes líderes comunitarios que continúan trabajando en favor de la comunidad. Gracias a los medios de comunicación por su incondicional apoyo a nuestra organización comunitaria. Gracias al concejal Rafael Salamanca Jr., al equipo del New York Botanical Garden por esta gran celebración del Mes de la Herencia Hispana que comenzó el pasado 15 de septiembre y que finaliza el 15 de octubre 2022. Quiero agradecer a todos los que conforman La Gran Parada Dominicana del Bronx, quienes están en preparación para la gran celebración del 34 aniversario de la institución la cual fue fundada el 3 de Mayo de 1989. Quiero destacar que nuestra parada se ha convertido en el evento dominicano de esta índole de mayor prestigio en la ciudad de Nueva York. Su alto contenido cultural y que resalta nuestros valores patrios, mostrando con orgullo a las nuevas generaciones el origen de nuestras raíces y la importancia de nuestro folklore durante todo el año. Este premio se lo dedico a todos los latinos de la ciudad de New York y en los Estados Unidos”, dijo Felipe Febles, quien se hizo acompañar de Edderkys Gonzalez, secretaria ejecutiva de la organización, Jose Ortiz , primer vicepresidente , Steve Santana, miembro del Board y Tony Olivares del departamento de prensa de la institución .

Durante la premiación a Felipe Febles, también fueron reconocidas a grande líderes de la comunidad como son: Noris Colon, de la organización HOGAR, Iris Rodríguez Rosa, la comisionada de parques de la ciudad de New York y Lisa Sorin, presidente de la Cámara de Comercio del Bronx. Todos los reconocimientos fueron entregados por el concejal quien destacó la trayectoria comunitaria de los homenajeados.

Rafael Salamanca Jr. es el Concejal del Distrito 17 del Concejo Municipal de Nueva York, en representación del Sur del Bronx y se desempeña como Presidente del Comité de Uso de la Tierra. Hijo de inmigrantes puertorriqueños de primera generación, el concejal Salamanca creció en el Bronx entendiendo el valor del trabajo arduo y la importancia de retribuir a la comunidad.

El Jardín Botánico de Nueva York es un defensor del mundo vegetal. El Jardín persigue su misión a través de su papel como museo de colecciones de plantas vivas dispuestas en jardines y paisajes a lo largo de su sitio de Monumento Histórico Nacional; a través de sus programas integrales de educación en horticultura y ciencia de las plantas; ya través de los amplios programas de investigación del Centro Internacional de Ciencias de las Plantas.

Este gran evento fue conducido por Elizabeth Figueroa, directora de relaciones comunitaria del NYBG y Anthony Pérez del NYBG, quien además participó en la presentación del congresista Ritchie Torres, quien ofreció unas emotivas palabras por motivo a la ocasión. De igual manera lo hizo la embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, destacó el crecimiento de los latinos en los Estados Unidos.

Comida, música, raíces y cultura se disfrutó en la gran noche de la “Fiesta de Flores” de la celebración del mes de la herencia hispana del New York Botanical Garden, el pasado 11 de octubre 2022, contó con la presencia de líderes electos y comunitarios e invitados especiales de la comunidad.

Más de La Gran Parada Dominicana del Bronx

La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo, mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.