ITSC recibe 1025 nuevos estudiantes

0
200

Via: Tyrone Dotel
ITSC recibe 1025 nuevos estudiantes

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó la bienvenida a 1025 nuevos estudiantes, los cuales tendrán acceso a las 26 carreras, a nivel técnico superior, que oferta la institución educativa en las áreas de: Turismo, Artes, Informática, Salud, Industrial, Electromecánica y Construcción.

Al tomar la palabra el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, motivó a los estudiantes a aprovechar las facilidades que ofrece el primer y único community college del país.

“Ustedes representan el futuro, el ejemplo del trabajo que realiza el ITSC en favor de la juventud y la sociedad dominicana, pues desde los primeros egresados hasta los últimos en titularse, han demostrado la calidad profesional con la que se desenvuelven nuestros graduados en su vida laboral”, expresó la autoridad educativa.

En ese mismo tenor, el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del ITSC, informó a los nuevos estudiantes que la institución pone en sus manos “un cuerpo docente de los más capacitados del país que utilizarán a su servicio todos los conocimientos adquiridos durante su formación como docentes y su experiencia como profesionales”.

Asimismo, la Licda. Lilian de Los Santos, directora de Admisión y Registro explicó a los nuevos matriculados que “las sociedades en vías de desarrollo como las nuestras demandan de profesionales proactivos con nuevos conocimientos y herramientas, para poder avanzar y colocarse al mismo nivel de las sociedades más productivas”.

De igual manera, la Licda. Marilyn de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles, aseguró a los nuevos ingresados que “en nuestro departamento y en nuestras aulas, siempre habrá una voz amiga para estar junto a cada estudiante que necesite ser atendido, en cualquier problema que se le presente durante su estadía en la alta casa de estudios”.

En la mesa principal también estuvieron presentes la Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; el Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos; Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo y la Licda. Carolyn Félix, coordinadora Académica.

Otras autoridades presentes fueron la Licda. Iris Ramírez, asesora del Departamento de Orientación, Tutoría y Apoyo Académico e Ingrid Valdez, encargada del Departamento de Admisión.

Los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación artística a cargo del Grupo de Danza Moderna del Área de Arte y Cultura del Instituto, y de conocer los coordinadores de las distintas carreras, quienes los guiaron en un recorrido por los laboratorios, donde realizaran sus prácticas en el transcurso de su proceso educativo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.