Freddy Gerardo “El Pollito” apoyado en la redes sociales se mantiene activo en el gusto popular

0
35

El merenguero que inició su carrera formalmente en la década de los 90, anuncia la reestructuración de su agrupación musical.
Con sus ocurrencias de música y humor, Freddy Gerardo es uno de los artistas que aporta alegría a las redes sociales, las cuales muchas veces suelen saturarse de insultos e intolerancia, sobretodo en el ambiente artístico que predomina en estos tiempos.
Usted puede estar triste o estresado, pero basta con que le llegue un video por WhatsApp, entrar a cualquiera de sus perfiles, Facebook o Instagram: @freddygerardoelpollito para encontrarse con un meme, cuento, chiste o su más reciente “especie de parodia” titulada QUE YO CALCULO y enseguida cambia su estado de ánimo.
Gerardo es una figura alejada de escándalos, ya que suele mantener un bajo perfil a pesar de ser uno de los artistas mejor preparados de la industria, puesto que además de bachiller en filosofía y letras es licenciado en derecho, músico académico con grado aceptable de destreza en múltiples instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra y el bajo. Sumado a esto, celebra haber vivido la experiencia de cursar y certificarse con un Master Class en Jazz Latino impartido por el maestro Michael Camilo.
Freddy Gerardo perteneció a varias orquestas de merengue como pianista y director musical, pero a partir del 1997 debuta como cantante líder con su orquesta, resultando ganador del premio como Artista Revelación de ese año, en los premios Casandra, Hoy Premio Soberano.
Muchos merengueros de la década del 90 hicieron fama y fortuna imitando su estilo rítmico y de humor musical, especialmente en las canciones basadas en animales como El Pollito, El Maco, El Perro “Chiwawa”, los cuales sin duda inspiraron a esos artistas a grabar temas como La Vaca, El Chivo, El Toro, La Culebra, Llegó El Pavo, entre otros.
La Voz de Mantequilla, como también se le conoce al hombre del cuchillo y el pantalón, anunció a través del programa El Mismo Golpe con Jochy la reestructuración de su grupo, con un nuevo formato más acorde a la industria moderna del espectáculo, con un personal mínimo, pero ref

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.