CODOPSI celebra Primer Panel Salud Mental Asunto de Todos.

0
137

Via:Johandry Jimenez

CODOPSI celebra Primer Panel Salud Mental Asunto de Todos.

Los panelistas fueron el presidente del CODOPSI, Hanoi Vargas, el Dr. Chestaro Bretón, Presidente Sociedad Dominicana de Psiquiatría y la Dra. Erika Sánchez, Encargada de Revisión de planes de salud de la SISALRIL. Moderado por la Dra. Luz Rosa Estrella, Sec. Divulgación Científica del CODOPSI.

El panel versó sobre la realidad que experimentan los psicólogos al momento de ofrecer sus servicios profesionales y el apoyo a nivel de cobertura de seguridad social.

En conclusión, el CODOPSI llama a todos los psicólogos del país se hace necesario que todos los miembros del Colegio nos unamos a una sola voz, a dar pasos concretos y estratégicos, y estar atentos a los llamados y convocatorias de su Colegio. Desde ese escenario, el CODOPSI se compromete apoyar a los psicólogos que tienen o aspiran con sus iniciativas de consultorios, centros, institutos o clínicas, en materia de personería jurídica, en la disminución de costes en los procedimientos por ser un buen número de casos.

Además, colaboración en el proceso de habilitación con Salud Pública. Acompañamiento con jornadas de capacitación, instrucción y entrenamiento para lograr con más agilidad el cumplimiento de los requisitos de calificación para el primer nivel, también en la conquista de la cobertura con planes seguridad social.

El panel se desarrolló en la Universidad UFHEC en Santo Domingo, el veintitrés de julio del dos mil veintidós.

#evento #CODOPSI #celebracion #salud #mental #PanelSaludMental #HanoiVargas #DrChestaroBretón #DraErikaSánchez #SISALRIL #DraLuzRosaEstrella #SecDivulgación #jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom