VOLVERÁ EL MERENGUE DE LOS OCHENTA?.

0
127

Via:Carmen Rivas Noche Fenomenal

VOLVERÁ EL MERENGUE DE LOS OCHENTA?.

Por: Juan Colón

Varias veces escucho líderes merengueros hablar de los años dorados del merengue y sus esperanzas de que vuelva esa época la cual muchos la definen como la ideal del merengue.
Si bien es cierto que en cuanto a lo comercial fue exitosa, olvidan algo, han pasado cuarenta años.
Quienes disfrutaban el baile ya no bailan por dos razones, están sobre los cincuenta y sesenta años y los clubes de merengues ya no existen.
Pero hay otro ingrediente que no se toma en cuenta, la globalización también alcanzó nuestra música y lo que antes era genial ya no lo es, todo cambió y por ende el merengue no era la excepción.

Solamente tenemos que pensar y ver una realidad, todo tiene su tiempo. Todos los géneros básicos de los pueblos han sufrido el cambio generacional, es inevitable además de la saturación de fusilamientos llegó a su límite y la creatividad se estancó.
Aunque nos duela aceptarlo, solo figuras nuevas de impacto y aceptación masiva pueden llevar la antorcha.
Siempre tendremos merengue porque es nuestra música, pero pensar en traer una época por los moños y ponerla de frente 40 años después es algo utópico.
Todo es cíclico, lo fue el bolero, la danza, y muchos ritmos antillanos, lo que es folklórico se queda, lo que no, se pierde entre los vacíos generacionales y modismos.
Hace falta el amor por lo nuestro, se nota a leguas. Ya no se canta por amor.

#musica #ritmo #merengue #merengueromantico #merenguedelos80´s #merenguedelosochenta #añosdorados #añosdoradosdelmerengue #merenguesigloxx1 #merengueallstarclacicos #oyemerengue #teanmerengue

#jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom