Pavel Núñez cumple 20 años en la música

0
119

Via:Robinson

Pavel Núñez cumple 20 años en la música

Santo Domingo.- El destacado cantautor dominicano, Pavel Núñez, arriba a su 20 aniversario de carrera musical y lo celebrará por todo lo alto, pero sobre todo con el insumo más importante: su público.

En estos 20 años, Pavel Núñez confiesa que la principal lección aprendida es “que siempre habrá personas más talentosas que tú, que escriben mejor que tú, que cantan mejor que tú, pero el trabajo y la disciplina, tener un norte definido eso no lo tiene todo el mundo y quien lo tenga debe abrazarse a eso”.

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”, Pavel Núñez rememoró sus inicios en la música y cómo a través de la melodía pudo convertirse en el vocero de una generación.

“Yo creo que eso es lo que todavía hoy hace que esas canciones sean disfrutadas cuando tenemos la oportunidad de hacerlas en vivo, la memoria emotiva sigue viva, creo que los 20 años no pueden pasar sin pena sin gloria”, expresó.

Recordó musicalmente, surge en un momento interesante “porque fue justo el momento de transición de lo análogo a lo digital, donde empezó esa mutación y hoy es que estamos viendo los frutos, hoy día pocas producciones se hacen en físico”.

“Yo soy producto de eso, de las calles de la Zona Colonial, donde yo plasmé esas canciones antes de que fueran parte de un disco yo fui escribiendo mi vida de alguna manera, mi vida en esa época y lo sigo haciendo, no es diferente, lo que ha cambiado es que en ese momento era un sueño y ahora es un modo de vida”, confesó.

Dijo que hace 20 años salió con una parte fusión muy marcada “que es la parte de la Muerte de Martín, de Paso a Paso que ya tenía otra connotación de este cantautor pop, este tipo, que de repente te canta algo corta venas, pero después te describe el barrio, yo venía con eso y eso conectó la gente y creo que si hubiese sido planificado no pasa, ese movimiento interno que venía conmigo, de repente ponerlo en un disco, es como dicen los viejos que es mejor caer en gracia que ser gracioso”.

Para Pavel Núñez el bullying sufrido en sus inicios no tiene la connotación de hoy día, y afirma que eso le sirvió para armarse la coraza que sirviera de protección para perseguir sus sueños.

“Imagínate, yo empecé a los 16 años a tocar a la calle y no faltaron las frases como “ahí viene ete con su amargue”, pero luego, ese mismo tipo que te decía eso, era el que seis o siete años después con una canción pegada es que te decía “yo siempre supe que tú eras un montro”, dijo.

Celebración de sus 20 años en Hard Rock Café

El equipo de Pavel Núñez afina todos los detalles para que las presentaciones el 27 y 28 de agosto en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, respectivamente, “queden lo más chulo posible”, donde cumplirá con los protocolos, disponen del permiso de Salud Pública.

El 24 de septiembre la celebración de los 20 años de carrera musical será en el Flamingo Theater de Miami.

Pavel Núñez admite que tiene seguidores muy fieles que van a cada unos de sus conciertos y afirma que, para que el show sea divertido, tiene que tener novedades.

A este artista, más que excentricidades, le importa mucho la puesta en escena, que haya un buen sonido, una buena consola, un técnico de sala, un ingeniero de monitores, “porque mientras más cómodo esté el músico y el cantante, más disfrutará el público”.

Recomendó a quienes inician en el mundo de la música, que siempre tienen que cantar lo que le gusta. “El público no es estúpido, no es bobo, el público sabe cuando estás cantando algo que no te gusta porque lo transmites, entonces yo creo que si en este momento tú estás empezando, estás trillando un camino hacia tus sueños y eliges el canto, trata de cantar las cosas que te lleven a una zona de comfort”.

Pavel Núñez fue entrevistado por la destacada periodista y emprendedora Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches que se transmite todos los sábados a las 10:30 de la noche por RNN canal 27.

#celebración #aniversario #musica #carreramusica #artista #cantante #pavelnuñez #20años#jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.