Ministra de la Juventud asegura ha reestructurado caos administrativo

0
109

Via:Tyrone Dotel

Ministra de la Juventud asegura ha reestructurado caos administrativo

Santo Domingo, R.D.- Al referirse a los logros durante su gestión, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, externó que ha hecho un reinicio del Ministerio, al tiempo de asegurar que junto a la ex titular de dicha entidad, le tocó “reestructurar el caos administrativo y las deficiencias institucionales” dejadas por pasados gobiernos.

“Encontramos un Ministerio cuya credibilidad se había perdido fruto de años de ejecución de una visión equivocada por parte de pasadas administraciones, y que hoy estamos logrando levantar”, expresó.

Aseguró que desde su llegada a la institución ha estado desarrollando un plan para garantizar el desarrollo integral de los jóvenes.

Uno de los planes destacados por la funcionaria, fue ”el camino de la inclusión social juvenil”, del cual dijo que ”en este camino hemos logrado plasmar la visión del presidente Luis Abinader, en el principal documento de políticas de juventudes, nuestro plan estratégico institucional 2021-2024, permitiéndonos que el Ministerio revolucionara a una incubadora de políticas públicas, donde se realizarán planes pilotos de programas, de la mano de instituciones que son parte del Sistema Nacional de la Juventud”, aseguró.

Agregó que con el referido Plan se proponen el diseño de las políticas dirigidas a la juventud desde una manera multidireccional e integral, que abarca las dimensiones de educación, empleo, salud, participación, medio ambiente y territorialidad.

Dijo que uno de sus objetivos a corto plazo, es lograr que el Ministerio tenga el diseño de programas basados en la investigación básica aplicada, “cosa que lograremos ya este mes con el lanzamiento de la ”Unidad Técnica sobre Juventudes”, agregó.

“A mediano plazo se espera que los proyectos desarrollados con la inclusión social juvenil sirvan como proyectos pilotos que luego serán cedidos a otras instituciones, conforme a la naturaleza de ésta y los resultados obtenidos en dichos proyectos, con la intención no sólo de reforzar el aspecto articulador de políticas públicas de juventudes que recaen sobre el Ministerio y que se les atribuyen a la Ley 49-00, sino en convertir al Ministerio en un incubador de proyectos”, externó.

Destacó, además, los programas de Juventud Segura; Eco Juventudes; Becas ”Idelissa Bonelly de Calventi”; Puntos Tecnológicos y Capacitec.

#ministerio #ministra #juventudjuventud #jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom

 

 

 

 

, Luz del Alba Jiménez

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.