ITSC es sede entrega de préstamos 31 millones de pesos a Mipymes de parte de Promipyme y Programa Supérate

0
107

Via:Tyrone Dotel

ITSC es sede entrega de préstamos 31 millones de pesos a Mipymes de parte de Promipyme y Programa Supérate

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, fue sede de la entrega de préstamos por un monto de RD$31, 610,000.00; de parte del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), junto al Programa Supérate, cantidad que fue recibida por 252 micro, pequeños y medianos empresarios, pertenecientes a los sectores industrial, comercial y de servicios de esta activa zona de la capital.

En el marco de la actividad fueron desembolsados al sector comercio 176 préstamos cuya sumatoria asciende a RD$16, 529,000.00; en el sector industrial 23 préstamos, para un total de RD$6, 067,000.00 y entre 53 empresas de servicios se distribuyó el monto de RD$8, 995,000.00.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, agradeció a las instituciones y líderes involucrados en la visión del presidente Luis Abinader, para la reactivación económica del país.

“A pesar de las dificultades por la pandemia, en este primer año de Gobierno podemos decir que hemos superado las expectativas. Estamos para servir y seguiremos incansables apoyando al sector de las Mipymes”, externó el funcionario.

Estos financiamientos, con baja tasa de interés e incentivos adicionales, fueron entregados a 176 mujeres y 76 hombres, reflejando estos datos el gran valor de la mujer emprendedora dominicana para desarrollar proyectos y sacar a flote sus iniciativas.

Además del titular de Promipyme, en la importante actividad también estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, el rector interino del ITSC, Mtro. Francisco Vegazo, la vicerrectora Administrativa Dra. Maritza Contreras, el vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, Rafael Féliz, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullard.

Por igual, el diputado de Santo Domingo Este, Pedro Julio Alcántara; el alcalde del distrito municipal de San Luis, Dr. Rodolfo Valera, la directora Regional Santo Domingo Este (SUPÉRATE), Magalis Segura; el director Regional de Crédito Zona Oriental de Promipyme, Julio Féliz; así como también otros funcionarios, emprendedores, comerciantes y comunitarios del sector.

#instituto #técnico #uperior #comunitario #itsc #elinstitutotécnicosuperiorcomunitario #communitycollege #prestamos #mipymes #promipyme #programa #superate #orfirioperalta #directorgeneral #director #general#presidente #luisabinader #asde#jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom