Odontólogo dominicano Benjamín Bocio gana importante premio “Diana Award”

0
115

Via:Tyrone Dotel

Odontólogo dominicano Benjamín Bocio gana importante premio “Diana Award”

Santo Domingo, R.D. El joven odontólogo dominicano Benjamín Bocio Richardson, obtuvo el importante premio internacional “Diana Award”, por su  destacada labor a favor de poblaciones vulnerabilizadas en el país.

“Para mí es un honor recibir este premio que ratifica mucho más mi compromiso social con la República Dominicana. Mediante FUMEBO, una organización sin fines de lucro, tengo 11 años trabajando por el desarrollo sostenible del sector salud en el país; y este premio es fruto de dicho trabajo, el cual realizo con mucha pasión”, explicó entusiasmado Bocio.

Una premiación nombrada en honor a la extinta Diana, Princesa de Gales y que es el galardón más prestigioso que puede recibir una persona que tenga entre 9 y 25 años, por su labor de acción social o humanitaria.  

“Este reconocimiento no sólo significa un importantísimo logro para mis aspiraciones personales y profesionales, sino que también es un impulso que me permitirá tener acceso a más recursos para impactar más comunidades desatendidas en el país”, acotó este joven emprendedor que en el año 2019 también ganó el título de líder emergente, otorgado por el rey Mohammed VI de Marruecos.

De igual manera, Bocio que por su proyecto social “Cajas Vitales”, creado el año pasado para combatir el COVID-19, obtuvo un premio monetario patrocinado por la fundación Bill y Melinda Gates, One Young World, entiende que su escogencia reitera el compromiso social que tiene la juventud dominicana, con la obtención de un desarrollo sostenible y equitativo que beneficie a todos los habitantes del país. 

“Soy el primer dominicano en recibir este premio de gran prestigio internacional y considero que esta es una ventana de oportunidades para otros jóvenes emprendedores, que trabajan día a día para acabar con todas las disparidades y desigualdades de nuestro país, y sé con certeza que también muchos son merecedores del mismo”, afirmó Bocio.

El profesional de la salud insistió en que la cultura dominicana “es muy solidaria y progresista por lo que hay muchos jóvenes trabajando por el bienestar de los demás y este premio es un logro para todos aquellos que invierten su tiempo en causas humanitarias”. 

#odontologo #odontologia #premio #internacional #award
#dianaaward #benjamínbocior
#benjamínbociorichardson
#jbcorniel #juanbcorniel #juanelpatroncorniel #elpatronontheway #elpatrononthewaycom

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.