Entrevista A Kinito Mendez Para Fenomenal Magazine

0
159

Por:Carmen Rivas Noche Fenomenal

FENOMENAL MAGAZINE:
Un saludo sincero a todos los que apoyan este proyecto del arte. Hoy queremos compartir con alguien que trajo innovación a la música… La bienvenida para “El hombre merengue”, Kinito Méndez… Saludos Kinito.

KINITO MENDEZ:
Saludos Carmen, un placer.

FENOMENAL MAGAZINE:
No hay dudas de que la frase “y eh eh eh… Y eh loca que están”, es parte del vocabulario Dominicano… Cuántos años en los escenarios lleva Kinito..?

KINITO MENDEZ:
así es Carmen son frases que la gente a hecho suya jajaja y es loca que esta, bueno ya vamos a cumplir 34 años en la música profesionalmente gracias a DIOS.

FENOMENA MAGAZINE:
Aunque la entrevista es contigo Kinito, no podemos obviar La Cocoband… Cómo fueron eso inicios..?

KINITO MENDEZ:
Carmen los inicio en Coco Band fueron duro pero sabroso porque aportamos un nuevo estilo llamado refranero popular al Merengue y La gente enseguida lo asimiló y llegaron los éxitos, y yo que era uno de los responsables de hacer esa música imagínate me sentí doblemente feliz.

FENOMENAL MAGAZINE:
Kinito pero también hay otro capítulo en tu carrera artística y es Rokabanda con muchas ideas tuyas, cuéntanos…

KINITO MENDEZ:
ROKABANDA fue mi primera experiencia como director de orquesta y líder junto a mi compadre LA Bobina, ese grupo salió pegado, con El ají titi, El Vacano, El cibaeño ect ect Logramos muchas cosas bonitas con La Roka.

FENOMENAL MAGAZINE:
Kinito porqué decides tu tener tu propio proyecto musical si el éxito lo tenían todo el tiempo..

KINITO MENDEZ:
Bueno yo creí que ya era hora después de tú tener éxitos con la Coco, con la Roka y con Rikarena de tu como productor hacer tu proyecto personal que es el sueño de todo artista. Su amigo.

FENOMENAL MAGAZINE:
Vemos en Kinito un compositor que llega al pueblo, de dónde nace tanta inspiración que aparenta ser simple pero que conecta…?

KINITO MENDEZ:
Carmen esas inspiraciones vienen de allá arriba de parte de papa Dios y yo se la doy al mundo para que se la gocen y lo hago con todo el cariño del mundo porque yo amo la música y la gente así lo recibe.

FENOMENAL MAGAZINE:
Kinito eres muy querido en Colombia y otros países de centro y Sur América… Cómo lo logras?

KINITO MENDEZ:
Gracias a Dios mi música gusta mucho en centro y sur américa, recuerdo que el tema que me abrió esas puertas fue Cachamba o El hoyo y la verdad que plaza como la de Colombia y otros países han hecho suya mi música.

FENOMENAL MAGAZINE:
No importa que pasen los años, siempre los artístas tienen algo pendiente en el escenario… Todavía hay energía en Kinito…?

KINITO MENDEZ:
jajaja claro estoy lleno de música sabrosa para mi gente, tu sabes que con esto de la pandemia hemos tenido mucho tiempo para componer y arreglar Merengue sabroso para mi gente así que esperenlo que ahora es que falta mambo.

FENOMENAL MAGAZINE:
Kinito más o menos, cuántos temas has escrito entre merengues u otros ritmos populares…?

KINITO MENDEZ:
waoooooooo Carmen debo andar por los 400 gracias a Dios con diferentes estilos, de amor y desamor, de tigueraje, culturales col los palos, sociales como el Asilo.

FENOMENAL MAGAZINE:
Kinito, vivimos otros tiempos, nueva generación y colores musicales diferentes , sin embargo el merengue está ahí… Por que tanta bulla con la supuesta caída de nuestro ritmo, dame tu opinión…

KINITO MENDEZ:
Bueno Carmen yo lo oigo y me río porque nuestro Merengue es la música Dominicana, por eso le dicen Santo Domingo la tierra del Merengue entonces no es cierto que porque lleguen nuevos ritmos el Merengue va a desaparecer jajaja esto me recuerda cuando llego la Lambada decían lo mismo y el Merengue siguió normal con exitos. NO HAY FIESTA SIN MERENGUE

FENOMINAL MAGAZINE:
Kinito estuviste recientemente en la ciudad del sol, Miami ; como fue tu experiencia tanto en lo profesional como en lo personal?

KINITO MENDEZ:
weeeeeepa eso fue sabroooso después de un año y tres meses sin subir a tarima fue grandioso ver mi gente de la ciudad del sol bailando y gozando con mi música en JUANA SPORT BAR y lo que más me gustó fue un sabroso chivo guisao que me hizo mi amiga y mi hermana CARMEN en su mansión jajaja y es loca que estaaaaaa.

FENOMENAL MAGAZINE:
Jajajajajajaja ……De verdad un honor contar con tu tiempo para esta entrevista. Gracias de nuevo al hombre merengue Kinito Méndez de parte de Fenomenal Magazine..

KINITO MENDEZ:
Gracias a mi gente de FENOMENAL MAGAZINE