Más de 15 nuevos merengues se han grabado este año, pero no hay emisoras para pautarlos

0
122

Por:Portal

Santo Domingo.-A menos de tres meses de iniciado el año los merengueros se han puesto las pilas y han estado grabando y poniendo en la radio sus nuevos temas musicales, mientras otros están a punto de sacar su material discográfico a la radio, pero no hay programación suficiente para este ritmo .

Desde enero, artistas como Miriam Cruz, Eddy Herrera, Divas by Jiménez, Gabriel, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, Monchy Capricho, Jossie Esteban, Jandy Ventura, Ray Polanco y hasta Sergio, Vargas, que ha dejado de grabar por varios años, tienen un nuevo merengue en la radio.

También grabaron Los Toros Band, El Batallón Dorado, Alberth Hernández, El Jeffrey Frank Ceara, Tueska, Stéfanny Constanza, Milly Quezada, Darlyn y Los Herderos, entre otros. Sin embargo, la mayoría de los merengueros se quejan de que no existen suficientes estaciones de radio para programar esta cantidad de merengue, más los que vienen por ahí.

La mayoría de estos artistas han pasado este año por el programa Aquí está el merengue, a llevar sus nuevos temas y cada semana son más los que se suman, como es el caso de un nuevo cantante de nombre Fherramy, quien hizo una buena adaptación a merengue de la bachata “Al diablo”, que interpretó Joel Santos en 2015.

Sergio, la sorpresa

Sin embargo, la sorpresa ha sido Sergio Vargas, quien desde la semana pasada promociona el merengue “Pobre diablo”, una adaptación de la balada de Emmanuel y que antes había sido grabada también en merengue por Peter Cruz, a mediados de los 80.

Algunos de estos artistas entrevistados en el referido programa radial, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, entienden que lo que hace falta es más apoyo de la radio, pues ya están grabando

Como siempre, la primera en poner su tema en la radio este año fue Miriam Cruz, quien se deja escuchar con el merengue “La gran tirana”, el cual empezó a promover en enero.

Ya antes, en diciembre, el cantante Gabriel había lanzado el tema “A tan solo una hora”, el cual ha tomado fuerza en los primeros meses de este año.

Los Rosario activos

En los últimos dos años Los Hermanos Rosario han estado bien activos en la radio, colocando sus temas y promoviéndolos

Este año esta orquesta sigue su línea del pasado año con el tema un tanto rápido “Quiero que me des un like”, el cual ya se empieza a escuchar.

Mientras que Jandy Ventura lanzó el tema “Cuando te veo”, un merengue más moderno con letra y música de Junior Latino y Kadmiel Acosta.

Eddy Herrera no se deja caer y se escucha con “Para toda la vida”, el cual lanzó el pasado mes de febrero. “Me enamoro más” es lo nuevo de Divas by Jiménez, un merengue con menos velocidad que sus anteriores y muy bien logrado.

Hasta Jossie Esteban

Desde hace dos semanas Jossie esteban promueve el merengue “Una sola noche”, como el mismo sonido de La Patrulla 15, con el cual dice busca llegar a todo blanco de público.

De igual forma, Monchy Capricho sigue con su línea moderna con el merengue “Tú eres la que manda”.
Toño Rosario se promociona con “Dale vieja, dale”.

Rubby Pérez está muy entusiasmado por el respaldo que dice tiene su merengue “Ni estúpida ni bruta”, letras y arreglos de Ramón Orlando

Ray Polanco también salió al ruedo, luego de más de dos décadas sin grabar y tiene en la radio el merengue “Enamorado de ti”, de su propia autoría.