Grupo De Artista Dominicanos Presentan Colectiva En Museo De N.J.

0
120

image

Grupo de artistas dominicanos presentan colectiva en museo de Nueva Jersey 
UNION CITY, Nueva Jersey.-Artistas dominicanos honraron la memoria histórica del al primer inmigrante que llegó a la ciudad de Nueva York un año antes de su fundación en 1613.

 

En la exposición estuvieron presentes diferentes personalidades de Union City, entre ellas los comisionados Lucio Fernández, Tilo Rivas, el vicecónsul dominicano Ángel Lewis Amaro, y la directora del Centro Cívico Cultural Dominicano, Marilú María de Jesús Galván.  

 

La actividad inició con los himnos de los Estados Unidos y de la República Dominicana, interpretados por Joseph Olivo (Joseph Feeling). 

 

El comisionado Fernández elogió el esfuerzo y la dedicación del grupo “Arte para Todos” y expresó que el grupo puede contar con el apoyo de la ciudad.

 

Por su lado, el comisionado Rivas dijo sentirse orgulloso del grupo de artistas dominicanos que conforman la colectiva Arte para Todos 

 

Samuel Guzmán, representante del grupo, agradeció la oportunidad que dio la alcaldía de presentar sus obras en el museo William V. Musto, al tiempo que entregó placas de reconocimiento al alcalde Brian P. Stack, a  los comisionados Fernández y Rivas, al escultor, pintor y curador del museo Amado Blanco Mora, y a Jorge López Escobar, representante del colectivo “Arte para Todos” en Nueva Jersey por su entrega y dedicación al colectivo. 

 

La exposición cantó con el patrocinio de la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en cuyo evento estuvo presente el decano de la Facultad de Artes, Juan Tiburcio, quien entregó una placa de reconocimiento al comisionado Fernández por el apoyo al grupo de artistas.

 

En la exhibición participaron el dúo de bachata “Infiniti” y el grupo folklórico dominicano de Nueva York bailando la música típica quisqueyana generando gran emoción y alegría.  

 

En el evento participaron los artistas Samuel Guzmán, Oscar Rojas, Jorge López Escobar, Joseph Olivo, Ángel Roa, Ángel Villalona, Erick de León Medina, Alex Vásquez, Juan Andújar, Rubén Carrasco, Pedro Veras, Antonio Abad, Ariel Santil, Leo Gutiérrez, Leonel Puntiel, Silfa Cassó, José Gómez Pichardo (Gompish), Francisco Collado, Juan Ramón Rincón, William Bautista, Juan Tiburcio, Esteban Lachapelle, Roxalba Francisco, Werner Olmos, Rafael Hernández, Ariel Tejada, Tilo Rivas, Lucio Fernández, Carlos Pujols.

Por:Aracelis Carvajal

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.