Biografía, historia, vida y legado musical de Carlos David

0
276

Carlos David www.elpatronontheway

Carlos David nace en el municipio de Villa Las Mata de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez. A los 3 años de edad da sus primeras tonadas del canto, luego a los 10 años escribe sus primeros poemas. Con excelente formación familiar, crece con miras de convertirse en cantautor y viajar por todo el país y el mundo, llevando así su idioma musical. Carlos David inicia sus estudios de arte dramático una vez llega a la ciudad capital, Santo Domingo, y al mismo tiempo forma parte del coro del ballet folklórico nacional, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo

En plena adolescencia, pasa a formar parte de la orquesta de Bonny Cepeda como corista, cantante y compositor de la misma, donde populariza temas como “Lo que me gusta de ti”, “El Perico”, “El manda mas”, “pa las mujeres que quieran bailar” y otros temas de su autoría. Carlos David después de pertenecer por un largo tiempo a la orquesta de Bonny Cepeda, decide formar parte de la orquesta de Dioni Fernández en donde funge como cantante y líder de la agrupación, los temas “Cal y Arena” y “Oye muchacha”.

Tiempo después pasa a formar parte de la orquesta Liberación donde populariza temas como “Dame tu querer”, “Cobardía”, “El Humo del Cigarrillo”, “Yo te amo”, “Eterna melodía”, “Solo importa tú”, “Esa mujer”, entre muchos otros. Dada su condición polifacética en el arte, Carlos David hace un alto como cantante para desarrollar su otra pasión, componer y producir música para otros artistas, a petición de diferentes multinacionales del disco, además desarrolla campañas creativas para agencias publicitaria que le contrataban para tales fines. Entre las campañas creadas por el artista están las del Senador de Puerto Rico Rafael Navas de León, el Gobernador de la Isla, Luís Fortuno, entre otros

Entre los artistas que se hicieron populares con sus composiciones podemos mencionar a las meréngueras puertorriqueñas Gissel, Jailine Cintron, Jessica Cristina, Bonny Cepeda, Williams Marcano, Banda Palillo, Sergio Vargas, Jossie Esteban, Punto G y ha producido para la disquera Karen Record, Combo Record, Sony Disco, Azúcar Music Inc., BMG y otras.

Carlos David decide concluir sus compromisos creativos para dedicarse de lleno a cantarle a su público que no lo olvida. Por tales razones, el artista ahora esta presentando “Carlos David Mundial”.

Después de un largo tiempo fuera de los escenarios, el popular cantautor, Carlos David regresa con una nueva producción musical titulada “Carlos David Mundial” para cantar mientras vida tenga. Carlos David Mundial Luego de la salida al mercado del CD “Carlos David Mundial” producido a finales de abril del año 2010, éste destacado artista no ha parado ni un momento de trabajar ya sea en la promoción del disco por diferentes estados de la Unión Americana. Además, de las presentaciones con su orquesta logrando así, un reposicionamiento en el mercado en un tiempo record. Como todos sabemos, Carlos David estuvo los últimos años trabajando en otras áreas dentro de la industria del disco, ya que su condición de artista polifacético, le ha dado el privilegio de poder desenvolverse en todas las vertientes de la música; talento que Carlos David agradece en cada una de sus intervenciones a Dios Todopoderoso. Parece que Carlos David esta leyendo las Sagradas Escrituras porque afirma “de Dios es la gloria y la honra ya que él se considera sencillamente un instrumento a la voluntad del Señor”

El cantautor, Carlos David que a parte de tener una basta formación cultural dado a sus estudios en Filosofía y Letras, Psicología, Metafísica, Ciencias Fisica y Matematica, unidos a sus estudios musicales que le dan el aval como compositor y arreglista es hoy por hoy un productor musical que goza del cariño incondicional de todos sus admiradores esparcidos por el mundo. Con una de las voces mas linda y afinada de todos los tiempos, Carlos David de nuevo se coloca en los primeros lugares de preferencia del publico con su nueva producción musical “Carlos David Mundial” Haciendo gala de una impactante personalidad por el carisma que emana de su alma, Carlos David logra conectarse inmediatamente con todos.

Mimado por las mujeres, éste gran artista se alista para iniciar su gira promocional por Centro y Suramérica seguida por una gira de conciertos en la misma región. Su gira artística continuara por la República Dominicana, país que le vio nacer y que le espera con ansiedad y desvelo con los brazos abiertos. En República Dominicana, Carlos David se estará presentando con su prestigiosa orquesta en los principales programas televisivo de la nacían caribeña, tierra donde nace el ritmo de la alegría, el merengue y la música romántica de la bachata. Una vez cumpla con los compromisos en República Dominicana, Carlos David se prepara para salir hacia Europa dando seguimiento a su gira “MUNDIAL”.

Antes de salir de los Estados Unidos, los fanáticos de Carlos David podrán disfrutar de un concierto bailable que se llevará a cabo en el acto de reconocimiento a los 50 hispanos más influyentes del valle Delaware que organiza todos los años el periódico Impacto Latín News Paper. Esta fiesta tendrá lugar en el Hotel Hyatt Regency de la zona turística de Penn’s Landing en Filadelfia. Actualmente Carlos David goza de una salud y juventud envidiable, dice sentirse en el mejor momento de su vida, al estar sobreprotegido por un público que lo ama y lo respeta hasta el delirio.

Más información en carlosdavidmundial.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.