Cabildo de Neyba reconoce personalidades destacadas

0
33

image

NEYBA.-El Ayuntamiento de esta ciudad reconoció a varios ciudadanos que se han destacado en diversas actividades profesionales y que han contribuido con el desarrollo del municipio cabecera de la provincia Baoruco.

Entre los galardonados está la periodista Aracelis Carvajal, quien fue reconocido por su destacada labor en medios de comunicación de la República Dominicana y de los Estados Unidos donde se encuentra acreditada como corresponsal de prensa extranjera.

También las maestras Bélgica Herasme,Ana Dolores Contreras y el periodista Faustino Reyes Díaz.

Los reconocimientos fueron entregados durante una actividad cultural organizada este jueves por el cabildo, con motivo del 73 aniversario de la fundación de la ciudad de Neyba y la provincia Baoruco.

En el evento cultural la comunidad reconoció también al senador Manuel Paula y al alcalde Orlando Gómez Román por su labor en beneficio del desarrollo de la provincia.

La placa de reconocimiento a Carvajal fue entregada por el senador Paula, quien recordó que fue una de las personas que desde un principio vieron el potencial de la comunicadora.

 Dijo sentirse orgulloso de haber contribuido a la formación de la periodista.

“Cuando esta niña fue a mi oficina buscando ayuda para estudiar en el exterior y vi su potencial, la ayudé y hoy me siento orgulloso por ver los frutos”, dijo el legislador, quien para entonces era director del Instituto de Desarrollo Cooperativo (Idecoop).

Al ponderar a los galardonados, el alcalde Gómez Román valoró que todo son munícipes que prestigian su comunidad, ya que se han destacado en todas las facetas que desarrollan, y además han mantenido una conducta intachable.

 Por su lado, Carvajal agradeció el reconocimiento y enfatizó la gratitud que tiene por el senador Paula y el diputado Rafael Méndez, quien también la ayudó a costear parte de sus estudios.

La comunicadora dominicana ha obtenido en los últimos tres años el Premio al Talento Latino, Premios Centroamericanos y Latinos Fama, galardones que se entregan en Nueva York para resaltar el trabajo de los periodistas hispanos. 
Por Nelson Encarnacion.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.