Renova El Poder Del Merengue Tipico!

0
140

Renova El Poder Del Merengue Tipico!
Renova y sus integrantes

Con la finalidad de seguir impulsando la música autóctona de República Dominicana en Estados Unidos, surge en año 2012 la agrupación típica Renova, la que ha visto crecer su popularidad de una manera acelerada, logrando desprender los más cálidos aplausos de su fanaticada y como dice su nombre “renovando” el género, impregnándole los más novedosos ingredientes musicales que le dan un toque de distinción y modernismo a su repertorio.

Renova está integrada por tres figuras principales Polo Rodríguez, Mafiastylez y Raphy Sax, quienes cuentan con todo el talento necesario para ganarse el respeto y la admiración de los seguidores de la música típica dominicana.

Polo Rodríguez

Polivio Antonio Rodríguez “Polo Rodríguez”, nació un 17 de marzo del 1993 en Brooklyn, Nueva York, desde muy pequeño mostró inclinaciones por la música y a la edad de 14 años su padre Polivio Rodríguez le regaló un acordeón, desde entonces comenzó su pasión por la música típica, poco a poco fue desarrollando su talento, hasta convertirse en unos de los acordeonistas más prometedores de esta generación.
Inspirado por Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” y El Prodigio, Polo Rodríguez recibe las más enérgicas influencias musicales, las cuales permitieron su crecimiento musical y el respeto por este arte.
Polo no esconde su orgullo por haber logrado formar parte de la nueva cosecha de merengueros típicos, teniendo siempre como objetivo primordial conservar la esencia propia del género e introducir los elementos musicales necesarios para contribuir con la modernización de “El Típico” base fundamental para su internacionalización.
Mafiastylez

En el año 1983 en la ciudad de Nueva York, nace Frayan Batista, quien a temprana edad puso de manifiesto su talento para la música, convirtiéndose rápidamente en unos de los cantantes modernos más sobresalientes de la música típica de República Dominicana.
Frayan “Mafiastylez” también se dio a conocer como guirero y a su paso por la agrupación del maestro Yovanny Polanco, fungió durante cinco años como percusionista, arreglista compositor y cantante popularizando varios temas que forman parte del cancionero de este género, entre estos “Una Sola Noche”, “Por tu Maldito Amor”, “Sin Testigo” y otros que lograron altos niveles de aceptación.
En el 2010 pasa a ser una de las figuras principales del grupo iSwing, allí logró tener gran éxito con los temas “Porque Aun te Amo”, “Promise”, “Hacerte el Amor”, y otros que acapararon la atención de los seguidores de la música típica de Quisqueya.
En la actualidad la Mafiastylez forma parte de la agrupación Renova, la cual ha alcanzado un éxito extraordinario, atrayendo grandes cantidades de fanático del género y contando con la aprobación del público que ha respaldado esta moderna propuesta que ha incorporado nuevos colores musicales y fusiones que le dan un toque de frescura a sus producciones y repertorio musical, que se ha convertido en el favorito de los amantes de “El Típico” en Norteamérica.

Raphy Sax

Rafael Vargas nace en el año 1987 en la ciudad de Santiago, República Dominicana, este inquieto joven sintió desde muy pequeño su atracción por la música y a los 17 años decide comprar un saxofón, y es ahí cuando comienza su historia, después de varios meses de estudios en el instrumento su desarrollo musical se hizo sentir, destacándose como unos de los saxofonista más preparado de la ciudad de Nueva York.
Raphy Sax recibió influencias musicales de Darío Marte “Dary Mambo”, integrante de la agrupación típica Banda Real, uno de los saxofonista más conocido del género.
Con más de seis años de experiencia Raphy Sax ha pertenecido a varias agrupaciones entre estas: Aguakate, Nicol Peña, Kerubanda y Lidia De La Rosa.
Este talentoso músico se perfila como un verdadero maestro del saxofón, gracias a la gran destreza que tiene ejecutando el instrumento.
Raphy aparte de sus conocimientos musicales cuenta con una imagen que sirve de atracción para las seguidoras de la música típica, lo que le ha permitido afianzarse como figura principal de la agrupación Renova, a la cual pertenece en estos momentos.