El merengue pierde dos emisoras más en Santo Domingo y Santiago y a nadie le importa

0
106

La Corporación  RTN RadioTelevisión Nacional dio a conocer el inicio de una nueva etapa para cuatro de sus estaciones radiales tanto en Santo Domingo como en El Cibao. Otras emisoras de este grupo son Power 103 y Urbe 97.5

La semana pasada no fue tan buena para el merengue, pues este ritmo perdió dos emisoras que siempre la habían dado todo el apoyo al merengue.

Se trata de las estaciones de radio Supra FM, hoy llamada Top Latina 101.7, la cual transmite desde Santo Domingo y  FM y KV, desde Santiago.

Estas emisoras y dos más, fueron adquiridas por la Corporación  RTN RadioTelevisión Nacional, grupo que dio a conocer el inicio de una nueva etapa para cuatro de sus estaciones radiales tanto en Santo Domingo como en El Cibao.

Se recuerda que Supra FM inició su programación en 1994 y desde esa época ha tenido como norte promover el merengue, de la mano de cada propietario y director que la había tenido en sus manos.

A partir de ahora harán faltas programas emblemáticos “Los años dorados del merengue”, que conducía Sandy Sandy, pero sobre todo “Supra Navidad, que ya era una tradición, con “Suprito” animando desde su fundación, entre muchos más.

En Santo Domingo apenas quedan tocando un poquito de merengue Hits 92, Independencia FM, Rumba 98.5, Dominicana FM, Radio Cima, Escándalo y La Voz de las Fuerzar armadas. Los fines de semanas se agregan La 88.5 y Neón, 89.3, ambas casi sábado y domingo completo poniendo nuestro ritmo, gracias a su administrador Danny Pérez

Los nuevos dueños

Los ejecutivos de RTN Radio Televisión Nacional son: Marcial Najri, Presidente Grupo Najri; Pedro Brache, Presidente Grupo Rica; Frank Rainieri; Director del Grupo Punta Cana; José Miguel González Cuadra, del Centro Cuesta Nacional CCN y Paíno Pichardo, Director General RTN , quien se dirigió a los presentes durante la actividad.

Supra ahora es Top Latina 101.7 FM: ofrece de 7:00 a 9:00am  el programa “Mañanas Latinas” un matutino conducido por Marianne Cruz, Carlos Sánchez, José Martínez Brito y Sabrina Gómez, quienes de lunes a viernes presentan una revista de variedades que mezcla el análisis noticioso con temas frescos y de actualidad.

De 12:00 a 1:00pm y también de lunes a viernes transmite “A viva voz” con Nelfis Stapleton, Elizabeth Mateo, Chariné Ovalles y José Eliseo Almánzar. Top Latina 101.7 FM está llena de música  top 40 global dirigida a un público joven adulto.

KV 94.7 FM: transmite desde Santiago y tiene más de 20 años trazando pautas en la música y el entretenimiento para el Cibao. Ofrece una mezcla con lo mejor de lo urbano y sus tendencias.

URBE 97.5 FM: entrega un mix balanceado de merengue, bachata, salsa y lo típico, Una emisora eminentemente tropical.

La programación musical de las estaciones radiales es responsabilidad de Anthony Grullón, quien posee amplia experiencia en el área y lleva muchos años trabajando en la radio nacional.

Power 103: “La radio del género”, inicia cada mañana con el espacio “Contraportada Radio” conducido por  un equipo encabezado por Lara Guerrero, Kelvin Peñaló y Elisa Mariot, quienes ofrecen un contenido especializado en negocios. “Contraportada Radio” se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00a de la mañana. 

Power 103.7 FM es un referente dentro del género urbano con programas como “La Movie”, “El Juidero” y las mezclas  de Dj Lobo desde la ciudad de Nueva York y Dj Scuff como el mayor representante local del manejo de los platos.

Fausto Polanco/El Portal

#elpatron #elpatroncorniel #elpatronontheway #jbcorniel #juancorniel #juanbcorniel #juanelpatron #juanelpatroncorniel #elportal #faustopolanco #faustopolancodelorbe #radiotelevisionnacional #estacionradial #p0wer103 #urbe975 #suprafm #

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.