Rikar2nes un sueño hecho realidad

0
149

elpatroontheway-www-elpatronontheway-com-rikar2nes-1

Fuenter Nao Pena/Susana Veras

Con un año de trabajo la agrupación típica Rikar2nes es un proyecto sólido comprometido con la proyección de la música típica dominicana.

A diferencia de otras populares agrupaciones de este género, que han contado con el respaldo de diversas firmas y grupos empresariales Rikar2nes ha conformado, en base al trabajo y el esfuerzo desinteresado de cada uno de sus integrantes, un proyecto muy aceptado, con buen manejo y visión de futuro.

El grupo, fundado el 4 de Octubre del 2015 con la unión de músicos veteranos y jóvenes regenteados por Nao Peña, surgió desde el principio, con concepto innovador musicalmente hablando, aunque siempre dando prioridad a las raíces de la música típica.

Rikard2nes está integrado por los cantantes Olvis Garcia,Daniel Aníbal, así como por “Junito Tambora”, “Hensy Güira”, Edwin en el bajo, René, acordeonista, Kadafy, en la conga, Eddy en el saxo y el pianista Deivit Landestoy director de la banda y una de las figuras más exitosas en la historia del merengue típico moderno por sus arreglos y creaciones.

En su totalidad el grupo está formado por músicos de gran experiencia, que han pasado por otras orquestas de merengue típico.

Rikar2nes difusión y Medios

Para variar el trabajo mercadológico, el grupo inició sus estrategias de difusión, de una manera innovadora, presentando su propuesta en la ciudad de New York con un exitoso media tours antes de la realización de giras oficiales, generando una atmósfera de aceptación y reconocimiento en esa importante plaza.

Desde sus inicios para la agrupación Rikar2nes ha sido de vital importancia mantener presencia en los Medios de Comunicación local y a diferencia de la mayoría de las agrupaciones típicas, de manera periódica muestran sus novedades musicales en los principales programas de radio y televisión dominicana.

Impecable Imagen

La agrupación típica se ha caracterizado desde sus inicios por proyectar, no sólo una buena prepuesta artística musical, sino en su imagen grupal y presencia de cada uno de sus integrantes, siendo esta una de las partes más rigurosas para el grupo, que en cada una de sus presentaciones tanto en tarimas populares, centros de entretenimiento o fiestas privadas exhiben uniformidad con modernos y adecuados vestuarios que lo distinguen entre todas las agrupaciones de su género.

“Pa la cima”

Como parte de su trabajo discográfico Rikar2nes completó este año el compendio musical “Pa La Cima” que será estrenado en el mes de enero y del que ya fueron promocionados y popularizados varios temas entre los que se destacan “Ya no creo en ti”, “La Mordidita” y “Adicto a ti”.
“Pa la Cima” también incluye los temas “Mujer Mujer”, “El Problema”, “Bailando Sola”, Llegó el Amor”, “La Gotera”, “El Niño en la cuna” y un Popurrit de Héctor Acosta “El Torito” todos con el sello de Deivit Landestoy y Enmanuel Cabrera (Cirujano)

Rikar2nes en los escenarios

Con a penas días de creado el proyecto recibió el respaldo de empresarios y promotores de eventos del Cibao y el país convirtiendo el grupo en uno de los de mayor número de contrataciones durante todo el año.

Rikar2nes amenizó 219 bailes en el período del 4 de Octubre 2015 al 4 de Octubre 2016 con una periodicidad de 19 bailes mensuales.

Para el mes diciembre del 2016 Rikard2nes tiene un records de contrataciones con un total de 45 bailes confirmados y siete por confirmar.

Rikar2nes radio

Como es normal para este tipo de grupos Rikar2nes produce su propio espacio radial de lunes a viernes en horarios de cuatro a cinco de la tarde por la emisora Xtrema 92 F.m donde comparten estreno, novedades artísticas, itinerarios y todas las noticias generadas por el grupo.

También se resalta la notable presencia en medios digitales a página webwww.rikar2nes.com y sus cuentas de facebook e instagram.
Toques finales vídeo clip y proyectos 2017

La agrupación típica realiza los trabajos de produccion y post produccion de un nuevo material audiovisual que fortalecerá los trabajos de difusión del tema “Ya no creo en ti” el cual será estrenado en el mes de enero.

De igual forma para inicios de año Rikar2nes realizará otra gira promocional en los Estados Unidos esta vez visitando las ciudades de Boston, Filadelfia y New York.
Como agradecimiento al respaldo recibido en este año Rikar2nes celebrará este 6 de diciembre un concierto popular a las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres para celebrar la llegada e la navidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.